image

Perturbadora. Impactante. Inolvidable.

Estas son las palabras que describen lo que sentí la primera vez que vi The Exorcist (El exorcista).

La película se ha convertido en un estándar de muchísimas maneras. Fue la primera película de terror nominada a un Premio Óscar por mejor película. Ayudó a introducir una secuencia de películas con historias de “niños endemoniados”. Y se ha reproducido con frecuencia en muchas de las películas de terror de la actualidad, haciéndola la más influente película en la cultura popular del horror.

Y ahora esta influencia ha llegado aHalloween Horror Nights de Universal Orlando, en un laberinto embrujado completamente nuevo. Como siempre que colaboramos con una obra de terror, nuestro trabajo es crear una atracción que se adapte a una experiencia completa. Esa adaptación siempre es un desafío creativo.

Pero al adaptar The Exorcist nos encontramos con distintas preguntas y problemas particulares. Una pregunta importante fue: “¿Cómo adaptamos una película en la que la mayoría de la historia transcurre en una sola habitación?”.

La respuesta que encontramos fue primero descomponer por partes y evaluar todos los elementos visuales y momentos de la película. Examinar cada momento transcurrido en esa habitación y analizar qué lo hacía tan intenso, aterrador o incluso malévolo. ¿Qué texturas podríamos reconstruir de manera diferente, a veces de una forma extremadamente abstracta?

Por ejemplo, la famosa escena de la sopa de guisantes. ¿Y si estuviéramos rodeados de los materiales de esa cama cubierta de vómito? ¿Y si las capas de relleno del colchón literalmente nos envolvieran? Digamos la verdad, pasar a través de una cama cubierta de vómito ya es algo aterrador y desagradable por sí solo. ¡Ahora añada una niña poseída a la escena!

Al igual que esta magnífica película, el laberinto debe envolverlos – o incluso poseerlos– con los elementos visuales, personajes y ambientes. Debe forzarlos a embarcarse en esta espeluznante cruzada por el alma de esta niña y luego expulsarlos al otro lado. Ese es nuestro objetivo, y estamos extremadamente emocionados de tener la oportunidad de lograrlo este año.

¿Están emocionados por asistir al evento de Halloween Horror Nights de este año? ¡Nosotros también! Sigan visitando el nuestro blog para obtener más información sobre el evento de este año.

Advertisements